sábado, 6 de septiembre de 2008

Que tridente!


Sin Riquelme, Palacio y Palermo Boca enfrentaba a Huracán en cancha de Argentinos Juniors en busca de la punta del campeonato. Para suplir la ausencia de la mejor delantera argentina el técnico Carlos Ischia se la jugó por Gracián de enganche y la delantera bien juvenil: Ricardo Noir y Lucas Viatri. El "Globito" trató de plantarse de igual a igual sabiendo que el Xeneize llegaba sin sus mejores figuras, durante el primer tiempo lo logró sobre todo en el final pero Caranta demostró una vez más que el arco de Boca está hecho a su medida con tres atajadas de antología. Desde el comienzo Boca salió a hacer su juego, haciendo circular la pelota tratando de explotar la velocidad de Noir, Gracián arrancó bien, rápido para salir al ataque y manejando los tiempos del equipo.
A los 9 minutos llegó la apertura del marcador, Viatri quiere demostrar que le puede cuidar muy bien el puesto a Martín Palermo y un centro que salió rasante al centro del area él primereó al defensor para con la punta del botín anotar el primer gol de la tarde.
Boca tomó las riendas del partido y se acercaba al segundo gol, pero el conjunto dirigido por Claudio Ubeda apretó más los dientes sobre todo en el medio campo y de esa manera emparejó el trámite del partido, los últimos minutos de la primera mitad fueron todo un aluvión blanco sobre el area Xeneize y el empate parecía llegar antes de llegar al descanso, pero apareció Mauricio Caranta, aquél héroe de la copa lograda en 2007 para volar de un palo al otro y atragantar el grito de los hinchas "quemeros" consiguiendo que el triunfo siguiera del lado Azul y Oro.
Huracán intentó que el envión conseguido en esos minutos finales se extendiera al segundo tiempo y salió a apretar en todos los sectores de la cnacha mientras Boca en cada corrida de Noir dejaba temblando a la defensa, el partido se volvió más luchado que jugado y dejaba el marcador abierto para cualquiera de los dos, hasta que a los 17 minutos Carlos Ischia mandó a la cancha al pibe Gaitán en lugar de Leandro Gracián que otra vez fué de mayor a menor y ya no gravitaba como en el primer tiempo.
Ahora el tridente era todo "made in Boca" con Gaitán-Noir-Viatri y justamente el recién ingresado cuando se cumplía la media hora de juego liquidaba el pleito dándole el golpe de nock out a un rival que intentó morir de pie.
Los quince minutos que restaban para terminar el partido sirvieron para que Ischia mande a la cancha y haga debutar en primera división a Philippe, un delantero que suele hacer goles en los partidos de Reserva. También para que Gaitán terminara definitivamente con las aspiraciones de Huracán y con un toque suave al costado del arquero decretara el definitivo 3 a 0.
Con tridente o sin él, Boca le terminó propinando una "tricota" al alicaido "Globito" redondeando una semana de festejos por la Copa obtenida ante Arsenal, ahora se viene el receso por eliminatorias y al volver será Independiente que llegará a La Bombonera tratndo de bajar al flamante puntero invicto del Campeonato, que a su vez llegue con por lo menos dos de las tres piezas que forman la mejor delantera argentina de los últimos tiempos.

No hay comentarios: