lunes, 21 de enero de 2008

Por el buen camino

Con la vuelta de Juan Román Riquelme al primer equipo del Campeón de América como noticia sobresaliente y la presentación de los titulares para los dos equipos se presentaba como previa un partidazo entre Boca y San Lorenzo en Mar del Plata.
Con la movilidad de Pablito Ledesma arrancando desde la derecha y con Riquelme empezando de a poco a manejar los hilos del equipo, el Xeneize dominó la pelota y generaba la mayor cantidad de situaciones de gol.
Sin embargo, el que se pondría en ventaja sería el equipo de Ramón con un tremendo disparo del paraguayo Aureliano Torres que dejó sin reacción a Migliore que nada pudo hacer para evitar el 1-0 en contra.
En Boca ya no estaba el "Negro" Ibarra que salió lesionado al final del primer tiempo suplantado por Alvaro González, ingresó en lo que sería su debut con la camiseta de Boca Lucas Castromán y con una molestia también debió salir Riquelme por quien ingresó Leandro Gracián. Con este panorama no parecía poder torcer la historia y se avecinaba la segunda derrota del año pese a no merecerlo, hasta que apareció el "paragua" Bostero, Morel Rodriguez que con un tiro libre espectacular reventaba el ángulo y la espalda de Orión hacía justicia mandando la pelota a la red, 1 a 1 y a otra cosa.
Buen partido terminó redondeando Boca en la presentación de sus máximas figuras en este 2008, la magia siempre intacta de Riquelme, las ganas de siempre corriendo y obigando de Martín Palermo quien pese al cruel paso del calendario corría para defender y atacar mostrando a sus compañeros como es eso de llevar la camiseta de Boca puesta, Pese a no estar en un buen partido, Rodrigo Palacio mostró destellos de ese delantero rápido capaz de apilar a toda una defensa. La mancha del partido sin dudas fue la lesión de Hugo Ibarra, tal vez el único jugador del platel sin un reemplazante natural para su puesto y que podría estar parado por lo menos hasta la segunda fecha del campeonato, también terminó con algunas molestias Sebastian Battaglia pero pudo completar los 90 minutos.
A pesar de haber terminado con algunas molestias, el regreso tan esperado de Juan Román Riquelme a la 10 azul y oro dejó como siempre los ojos llenos de fútbol de todo el pueblo bostero, esperanzado en repetir la Copa de la mano de él como en la edición anterior.
Más allá de los resultados por el torneo de verano, el nivel del equipo de Ischia parece ir de menor a mayor, si logran aceitarse bien las piezas, el regreso a Japón está más cerca.

No hay comentarios: