jueves, 13 de diciembre de 2007

Entre los dos mejores del mundo

En un partido más duro de lo que se esparaba en la previa, Boca se clasificó finalista del Mundial de Clubes al derrotar al Etoile 1 a 0 con gol de Neri Cardozo a los 37 minutos del primer tiempo.
Aunque el desarrollo del juego mostró al Xeneise siempre protagonista y buscando desnivelar el equipo tunesino mostró su dureza y que no fue casualidad que haya eliminado al Pachuca, en el inicio el equipo de Russo volcó casi con exclusividad el ataque por el lado izquierdo, con Morel Rodriguez y Neri Cardozo comenzando cada avance y abusando del pelotazo a Palermo muy bien marcado por la defensa que lo desacomodaba en el salto.
Al correr los minutos los nervios empezaron a notarse en algunos jugadores como en el caso de Paletta que en 5 minutos cometió dos errores que por suerte no terminaron en gol. Con el buen trabajo en la mitad de la cancha de Banega generando fútbol con Cardozo y de Battaglia y Vargas en la recuperación Boca volvía a tener el control de la pelota y cuando las acciones empezaban a equipararse llegó el único gol del partido. Pase bárbaro de Martín Palermo tomando a toda la defensa del Etoile a contrapierna al vacío para Rodrigo Palacio, la "Joya" encaró y puso el freno justo para cederle el pase a Neri Cardozo que entrando a la carrera clavó un derechazo fuerte inatajable para el arquero, ahora sí, 1 a 0 y el conjunto argentino encontraba la calma para tratar de asegurar el partido.
Y ya desde el arranque del segundo tiempo Boca salió decidido a cerrar el resultado cuanto antes, y en eso estaba cuando por segunda vez le mostraron tarjeta amarilla a Fabián Vargas y con su expulsión se iba uno de los mejores de la cancha. Con uno menos el Xeneise sacó a relucir su chapa de Rey de Copas y le tiró todo el oficio encima a un equipo que no podía hacer pesar la superioridad numérica.
Cerca estuvo de aumentar con un "hombrazo" de Paletta que se fue por arriba y un centro del "Negro" Ibarra que cabeceó Palermo y salió besando el poste sin mencionar un clarísimo penal que le cometieron a Alvaro Gonzalez en lo que fué el "error" más claro que tuvo un árbitro que en todo momento intentó volcar la cancha a favor del Etoile, también sufrió algunos sofocones Caranta que un cabezazo a 2 minutos del final podía haber decretado un injusto empate.
El Campeón de América ya está en la final y el domingo tratará de ganar la copa más importante a nivel clubes del mundo, tendrá que reemplazar a un Vargas que mientras estuvo en la cancha fue una de las figuras y afrontar el último partido del año con todo, a lo Boca.

No hay comentarios: