martes, 5 de febrero de 2008

Pezzotta + 10




Finalmente la copa revancha fue para River en un apretado y friccionado partido 3 a 2 en Mendoza. Como siempre ocurre cuando el arbitro del superclásico es Sergio Pezzotta la cancha de una manera u otra se irá inclinando a favor del gallinero.
De entrada el equipo de Ischia fué al frente en busca de la diferencia y empezó a ahogar al rival en su propio campo sin darle reacción y peloteando a Carrizo, no sorprendió entonces que tomara la ventaja en el marcador. Tiro libre de Dátolo bombeado llegando al último hombre del area, Gabriel Paletta ganó en el salto y el partido se ponía 1 a 0 en favor del Xeneize.
Lejos estuvo el conjunto del "Cholo" Simeone de reaccionar y Boca merecía ampliar la diferencia, Palacio arrancaba y Ferrari lo unico que podía hacer era mirarle el número y cometerle falta, tardó el arbitro en sacarle su primer tarjeta amarilla al lateral derecho que no se cansó de pegar por la impotencia de no poder parar de otra manera los arranques de "La Joya", entonces por ese sector se veía lo mejor del partido en base al buen desempeño de Jesús Dátolo y Leandro Gracián sumando desde atrás Luciano Monzón (sin dudas una de las revelaciones del verano). Con el resultado 1 a 0 casi convierte Martín Palermo con tremendo cabezazo desde afuera del area que pasó besando el poste.
River no podía salir hasta que empezó a jugar su mejor jugador ¿Ortega? No, Pezzotta que comenzaría a dar vuelta el trámite y el resultado del partido primero amonestando a los jugadores xeneizes cuando varios del otro lado ya merecían tarjeta (ejemplo el ya mencionado Ferrari) y después cortando el juego simepre para posibilitar la recuperación de la pelota o directamente para sacársela a Boca y pasó lo que se veía venir, después de un pase en profundidad del chileno Sanchez, empate de Falcao. Pero Boca seguía siendo muy superior a su rival en el juego entonces por las dudas seguía el juez impartiendo "justicia" entonces en una jugada desafortunada del paraguayo Cáceres que había tenido un más que aceptable debut aparece Abreu en posición más que dudosa y decreta el 1-2 parcial, injusto. A pesar de que River empezaba a emparejar el trámite del partido desde la derecha aprovechando la poca puntería de Alvaro Gonzalez a la hora de darle la pelota a un compañero complicaban un poco pero no merecía ir perdiendo el equipo capitaneado por Palermo, entonces llegó la frutilla del postre, un penal inexistente que encima dejaba a Boca con un hombre menos ya que era expulsado el yorugua Gonzalez por doble amarilla, 1-3 y ahí sí se complicaba en serio.
Con espacios y un hombre de más pareció tomar coraje la banda y apretó durante el comienzo del segundo tiempo, entonces llegó un pelotazo al area que Palacio dominó y cuando estaba girando Paulo Ferrari le cometió la enésima infracción y como era dentro del area no le quedó otra a Pezzotta que cobrar penal y expulsar al 4, claro que ya venía jugando de regalo desde la primer media hora del partido. La pena máxima la ejecutó Palermo y (cuando no) vacunó al rival de toda la vida enviando la pelota al palo contrario elegido por Carrizo, 2-3.
Los cambios de Ischia no dieron los frutos esperados y el partido se fue haciendo no apto para cardiacos, Boca peleaba y buscaba con el ingreso de Castromán darle más dinámica al ataque, pero Lucas duró poco y salió lesionado, el pibe Chávez sorprendió con su desenfreno para amagar y buscar y casi lo empata Boselli con un tiro bajo. Así se fue el último amistoso de verano, con derrota 2-3 y el rival que en los últimos dos mnutos perdía dos hombres, aunque los tendría que haber perdido bastante antes, pero a no llorar, se jugó mejor y se encuentra el equipo, que además encuentra recambio para seguir apuntando a la copa, aunque este año parece que el rival a vencer será el de siempre, ganó la copa de verano y la copa revancha, ¿se habrá vuelto copero? Je.

No hay comentarios: