lunes, 18 de febrero de 2008

Picó Boca

El primer partido en la Bombonera de la era Ischia no podía haber terminado mejor, el Xeneize se despachó con una goleada 4 a 0 sobre Argentinos Juniors mostrando por momentos una gran superioridad basándose en el fútbol de Riquelme, la velocidad de Palacio, el olfato de siempre de Palermo y el aporte nuevamente del "Negro" Ibarra que desde su lateral aportó arriba y abajo.
Tardó un poco Boca en hacer pie y no la pasó nada bien en los primeros minutos donde además del buen pie de los jugadores del "Bicho" se mostraban extrañamente impresisos Caranta y Cáceres. Hasta que empezó ganar el medio campo Battaglia y pese a no tener un buen partido Neri Cardozo, ayudaba con su despliegue Alvaro Gonzalez y así empezó a recibir más la pelota Riquelme, y llegó el primero, el que abrió el partido para el Xeneize y como no podía ser de otra manera lo convirtió Martín Palermo, el jugador que más veces hizo gritar al pueblo bostero en el templo quedando a sólo tres de los 100 y misma cantidad para alcanzar al mítico "Cañoncito" Varallo, cruzando el disparo y haciendo pasar la pelota entre las piernas del arquero después de un pase de cabeza del "Negro" Ibarra. El primer tiempo se fué con la mínima en favor del local.
Ya desde el comienzo de la segunda mitad Boca salió a definir el partido y ampliaría la distancia con un gol convertido por Rodrigo Palacio, que de mantener regularidad en este nivel sin dudas que saca diferencias.
Con el resultado ya definido pudo haber aumentado aún más con Palermo, Riquelme y varias llegadas más, sobre el final llegó la hora de los aplausos y la rotación pensando que este miércoles el Campeón comienza a defender la Copa Libertadores, salieron Juan Román Riquelme y Martín Palermo y sobre el final el Xeneize selló la goleada con tantos anotados por Dátolo después de una serie interminable de rebotes que la defensa no terminaba de rechazar y Leandro Gracián cambió por gol un penal sancionado en tiempo de descuento.

Destacable actuación del Campeón de América en líneas generales, especialmente su póker de ases: Ibarra, Riquelme, Palacio y Palermo, manteniendo actuaciones como ésta sin dudas que estamos en presencia de uno de los principales animadores del campeonato.
Antes del comienzo de las acciones, el goleador y capitán Martín Palermo recibió de parte de la revista española "Don Balón" el botín de oro por haber sido el delantero que más goles convirtió durante el 2007, en la cima compartía la primera posición en cantidad de goles, pero el torneo argentino está calificado como uno de los más competitivos del mundo por lo que el galardón fue ganado por el ídolo Xeneize.
Comienza la seguidilla de partidos y el equipo lejos de amedrentarse empieza a tomar impulso, la goleada y el buen rendimiento de algunas individualidades hace que se espere lo que viene con otro ánimo.

No hay comentarios: