miércoles, 13 de febrero de 2008

Todavía no puso primera

En el primer partido del torneo el equipo dirigido por Carlos Ischia no redondeó una buena presentación y empató en Arroyito contra Central 1 a 1. No fue el arranque soñado para el Xeneize que presentaba nuevamente entre sus titulares a Juan Román Riquelme en su vuelta al fútbol argentino luego de seis meses sin jugar en forma oficial (sólo lo hizo en la Selección).
En un partido muy disputado fue Central quien pudo haber sacado ventaja al hacer revolcar a Caranta un par de veces y si bien Boca tuvo un par de llegadas claras no llegaba a merecer ponerse en vantaja.
El primer tiempo se terminó igualado sin goles mientras que en el segundo se empezó a hacer más evidente el cansancio en Riquelme y eso sumado a la falta de ideas para ayudar al enganche en la elaboración de juego se fue complicando aún más el panorama.
Pero a Boca le sobran genios y cuando frotan la lámpara te la mandan a guardar, y así ocurrió cuando Riquelme le pone una pelota bárbara a Palacio quien mano a mano no perdonó haciendo lo que él siempre tiene que hacer en esos casos: Tirársela larga al arquero que no lo alcanza en ese pique corto que tiene Rodrigo.
Cuando el partido parecía abrirse con ese gol, Ischia que ya había preparado el cambio de Boselli por Palacio no lo frenó y así el equipo perdió una chance de explotar su velocidad con una defensa más abierta.
Cerca del final apareció el "Kily" González para empatar el partido con un tremendo zapatazo desde afuera del area contra el que nada pudo Caranta en su primer partido del año.
A pesar de no haber jugado del todo bien un chispazo de Riquelme le dió a Palacio la posibilidad de poner a Boca en ventaja, más allá de haber hecho méritos para empatar, el conjunto rosarino lo consigue con un gol de otro partido.
El "Kily" gritó el gol con "como si fuera el último de su carrea" cosa muy posible, está bien, pelean el descenso y con ese grito le empataban al Campeón de América, igual nunca estuvo muy identificado con la camiseta Xeneize pero se suma a la lista junto al "Brujita" Verón en eso de ganarse la antipatía del hincha que alguna vez coreó sus nombres en una época carente de títulos.
En cuanto al nivel del equipo no es para preocuparse, le faltó un poco de proyección por los laterales y colaboración de los del medio para elaborar jugadas en ataque, la defensa a pesar de algunos errores en líneas generales se mostró firme, en el medio tanto a Alvaro González como a Neri Cardozo les faltó confianza para acelerar en los metros finales. Comenzó el campeonato y aunque no fué de la mejor manera todavía hay tiempo y sobre todo equipo para mejorar, ya volvió Caranta y parece que volvería el "Negro" Ibarra, ya son menos los soldados que faltan recuperar (Pablo Ledesma por ejemplo) para ver cual es el 11 ideal para Ischia y empezar a sumar de a tres para pelear los dos frentes.

No hay comentarios: