lunes, 12 de noviembre de 2007

Boca se prende para cortar Lanús



De la mano de un Martín Palermo intratable Boca vapuleó al Velez de La Volpe 4-0 en la Bombonera y practicamente cerró la lucha en la recta final del campeonato en un mano a mano con Lanús al seguir a 3 puntos y todavía deben enfrentarse entre sí.
Con un dominio casi total y con Pablo Migliore (reemplazó en el arco al lesionado Caranta) como espectador de lujo, el Xeneise fue arriconando a su rival y empezó a sacar diferencias en el marcador con un centro del "Negro" Ibarra que Martín Palermo conectó de cabeza para poner el 1-0.
Con Sebastian Battaglia dandole respiro a Ever Banega, Miguel Angel Russo parece haber encontrado el esquema que mejor le queda a este plantel y así aunque sin un enganche definido, como ocurriera cuando jugaba Gago, Banega puede desplegar su mejor futbol cuando al lado suyo esta Battaglia acomodando y cubriendo los huecos que puedan quedar en el medio cuando Ever se adelanta.
Antes de irse al descanso, Palermo hacía gritar otra vez al pueblo Azul y Oro con otro certero cabezazo gracias a otro centro de Ibarra, 2 a 0 y ahora Martín está a 6 goles del "Cañoncito" para ser el Goleador histórico de Boca en el profesionalismo.
Durante el segundo tiempo el Xeneise siguió dominando las acciones ante la impotencia de Velez que ni se acercaba a Migliore, era sólo cuetión de tiempo que Boca volviera a anotar y lo hizo por intermedio de Rodrigo Palacio que sólo tuvo que empujarla de frente al arco vacío luego de un pase de Neri Cardozo.
Ya con el triunfo asegurado llegó el turno para el debut en la red con la camiseta de Boca del uruguayo Alvaro Gonzalez que infló la red con un potente remate de afuera del area, 4-0 y chau bigotón, que pase el que sigue.
Con una mejoría notable en las individualidades que hacen crecer el juego colectivo y con los goles de Martín Palermo, el equipo de Miguelito Russo sigue respirándole en la nuca al puntero Lanús y parece haber pasado la tormenta buscando ahora sí toda la gloria antes de irse a Japón.
Por eliminatorias vuelve a pararse el torneo restando sólo tres partidos por jugarse, habrá que esperar 15 días para ver si Boca puede alcanzar al "Granate" y definir el campeonato que para el Xeneise termina antes por su cita mundialista.

No hay comentarios: