miércoles, 7 de noviembre de 2007

Sed de Venganza




Hace casi un año Boca era dirigido por Ricardo Lavolpe y definía el campeonato ante Lanús en la bombonera, con un empate era campeón, pero el grana amargó al Xeneise que luego perdería la final con Estudiantes.
Ahora el que puntea es el equipo de Cabrero y el único escolta faltando 4 fechas es Boca a 3 puntos y todavía tienen que enfrentarse entre sí así que nada está definido todavía en este campeonato y el equipo de Miguel Russo parece haber recuperado la memoria despues de un octubre nefasto y volvió a mostrarle al mundo quien es el Campeón de América que no por nada a este plantel nunca hay que darlo por muerto y en su visita al Cilindro le propinó una goleada a Racing 3 a 0 todos convertidos en el segundo tiempo.
En un partido donde el local nunca pudo hacer pie y el xeneise comenzaba a dominar el partido desde la mitad de la cancha con Banega, Battaglia, la velocidad de Neri Cardozo y el incansable Alvaro Gonzalez que le daban aire y espacio a Rodrigo Palacio que ganó cada vez que encaró.
El segundo tiempo no podía haber empezado mejor, movió Racing y en 15 segundos ya perdía la pelota en manos de Battaglia (perdón, en pies), Banega tocó, Palermo para Neri y éste desde afuera del area, emulando al 'Chango' Cárdenas contra Celtic, le clavó un golazo a Navarro y así Boca empezaba a alejar fantasmas.
El segundo gol llegó después de la mejor jugada colectiva de Boca en bastante tiempo, taco de Martín, Ever que pone un pase Riquelmeano para Rodrigo y Palacio que ahora sí hacía festejar al pueblo bostero. Poca o nula resistencia ofrecía Racing y sólo faltaba la frutilla del postre que llegaría a los 49 con otro gol de Martín Palermo, de penal suave, el arquero al otro palo y sólo faltan 8 para alcanzar al 'Cañoncito' Varallo.
Faltan sólo 4 partidos para irnos a Japón con otra estrella en el pecho, el domingo se viene el bigotón que nos costó un campeonato y arriba sólo queda el que nos dejó sin festejo, si Boca se despertó hay olor a venganza y se sabe que es el placer de los dioses.

No hay comentarios: