martes, 20 de noviembre de 2007

Uno más y no jodemos más




Con gran tranquilidad y contundencia la Selección Argentina se sacó de encima a Bolivia derrotándolo en el Monumental 3-0 con goles convertidos por Aguero y otra vez Román Riquelme en dos oportunidaes.
Con un planteo totalmente ofensivo con Aguero, Tevez, Messi y Riquelme todos juntos y desde el arranque, el equipo del "Coco" a pesar de un comienzo impreciso se terminó llevando por delante a una pobrísima selección Boliviana.
El partido de principio a fin se asemejó más a un entrenamiento que a un partido por eliminatorias mundialistas y en eso tuvo mucho que ver las individualidades y la diferencia evidente de nivel entre uno y otro seleccionado.
Más allá que nunca pudieron terminar de acomodarse o por lo menos esa fue la sensacion, "Kun" Aguero y Carlitos Tevez fueron tal vez los que más sufrieron la "superpoblación" planteada por el técnico argentino en la delantera, fueron determinantes los movimientos de Messi y el cerebro de Riquelme para vulnerar a una defensa que también sumaba hombres en el mismo sector de la cancha.
El primer tiempo mostró a una Argentina tratando de acomodar sus piezas mientras buscaba el gol y a Bolivia decidido a aguantar como sea el empate, lo tuvo Messi despues de un pase mágico de Román pero el arquero primereó al Pulga y se quedó con la pelota, pudo haber sido el "Cuchu" pero su frentazo se fue cerca, pero tanto buscó Argentina que al final tuvo su premio y el primer tanto llegó por intermedio del "Kun" Aguero que de cabeza empujó una "peinada" de Demichelis y a pesar de haber contado con alguna chance más, el equipo albiceleste se iba al descanso 1 a 0.
El segundo tiempo esperaba a Bolivia por lo menos tratando de llegar al empate y dejando algún hueco para que los delanteros aumentaran, y empezó a aparecer Juan Román Riquelme a quien el arquero le sacó magistralmente un tiro libre con destino al ángulo y Lionel Messi cada vez que encaraba levantaba no sólo a la gente sino también a sus compañeros.
Tiro libre para Argentina casi del mismo lugar al que el arquero había sacado al córner, otra vez acomoda Román pero ahora acaricia al otro palo, el arquero levanta los brazos anticipando que la pelota sale del campo, pero se clava contra el palo y Argentina pasa a ganar 2 a 0 gracias al guante derecho de Román.
Y ahí sí empezó a florearse un poco más el equipo Argentino y la gente no paraba con el "oooole", y el tercero no tardaría en llegar, el "Pulga" empieza a zigzaguear de derecha a izquierda y cuando parecía que definía de afuera del area le puso un pase a un Riquelme que entraba sólo y con una caricia la acomoda al otro palo haciendo estéril la estirada del "1" boliviano, 3 a 0 y a pensar en Colombia.
Pero (siempre hay un pero) faltaba para terminar el partido y tuvo que salir lesionado el "Cuchu" Cambiasso que podría perderse el choque contra los "cafeteros".
Tres jugados, tres ganados y el arco en cero, falta el último partido del año y para terminarlo de la mejor manera hay que ganar en Bogotá, de a poco Basile va encontrando al equipo y el rendimiento es más que bueno aunque digan que los rivales no dan la talla, lo importante es ganar y esta selección lo está haciendo y así levantando cada vez más su nivel seguro que estaremos más cerca de Sudáfrica.

No hay comentarios: