jueves, 22 de noviembre de 2007

Vamos Argentina, que acá no pasó nada



La Selección Argentina no pudo terminar el año con una sonrisa al caer en Bogotá ante Colombia por 2 a 1.
No merecía la Selección del "Coco" finalizar el año con una derrota, perdiendo además de tres puntos, el invicto y la punta de la tabla en manos de Paraguay.
El comienzo del partido no hacía presagiar que terminaría con victoria "cafetera", con Tevez motivado, Messi movedizo y Riquelme punzante Argentina comenzaba a mostrar su fútbol, hasta que a los 24 minutos de partido se da una jugada que al final resultó determinante (entre otras) al irse expulsado Carlitos Tevez en lo que fue uno de los tantos errores de la terna arbitral uruguaya.
Sin embargo, lejos de achicar al conjunto albiceleste, éste encontraría la ventaja antes de irse al descanso con un verdadero golazo del "Pulga" Messi que apiló a toda la defensa Colombiana y le cruzó la pelota al arquero después de un tiro libre rápidamente jugado por Riquelme.
Incluso pudo haber aumentado la diferencia con otro jugadón de Messi que se fué cerca y una patriada del "Negro" Ibarra que si entraba era para cerrar el estadio, pero al llegar al descanso Argentina sólo ganaba 1 a 0.
La altura y el buen criterio para jugar la pelota le daban chances a Colombia y le quitaba piernas a Argentina, eso agregado a la ausencia sin aviso de Mascherano durante todo el segundo tiempo (como cada vez que el partido se pone "chivo") hacía que cada vez se juegue más cerca del "Pato".
A los 17 llegó el empate del local con un golazo de tiro libre y ahí se empezó a descontrolar el equipo argentino que empezaba a dar muestras del decaimiento físico con el "Pulga" y Román de punta que más allá de las intermitencias pudieron haber embocado alguna, lo más destacado de la actuación argentina fue la defensa y el empuje del "Cuchu". Faltando 8 minutos llegó el gol de la victoria para el local y la bronca de un equipo que no merecía este final de año.
Además de la expulsión de Tevez, la posición dudosa al convertir el segundo gol también se reclamaba que el árbitro fuese demasiado "localista" a la hora de sacar tarjeta en las reiteradas faltas que cometían para cortar el juego.
Se terminó el año para la Selección Argentina y lamentablemente no pudo cerrarlo de manera perfecta aunque no por eso es un mal año, subcampeón en la Copa América que si bien se perdió la final ante Brasil por goleada, a lo largo del torneo fue Argentina el equipo que mejor jugó, ganando todos los partidos aunque se quedó sin nafta justo en la final, a un punto del puntero en las eliminatorias y sabiendo que no siempre se puede ganar, dejó la cancha con la frente bien alta y con la bronca de saber que merecía llevarse algo más de Colombia.
Si hay gente que festejó el tercer puesto de Los Pumas en el mundial de Rugby, nada tendrían que reprocharle a estos futbolistas que mantienen a la Selección Argentina como una de las mejores del mundo.
Hasta julio del año que viene no se reanudan las eliminatorias, hasta ese entonces se podrán decir muchas cosas, pero en estas cuatro fechas jugadas, de a poco se va encontrando el equipo ideal.
Un párrafo aparte para el "Pupi" Zanetti al convertirse en el jugador que más veces vistió la camiseta Argentina, el actual capitán de la Selección y campeón de Italia con el Inter tuvo su merecido reconocimiento en el Monumental antes del partido ante Bolivia.

No hay comentarios: