miércoles, 23 de julio de 2008

Empate de acá a Sudáfrica



Las dos selecciones más poderosas del continente llegaban a enfrentarse entre sí en un momento complicado, por el lado Argentino después de empatar de local ante Ecuador en una pálida actuación y habiendo conseguido el empate en tiempo de descuento y con el peso de los últimos enfrentamientos claramente desfaborables contra los "verdeamarelhos", mientras en Brasil llueven críticas hacia el Director Técnico Dunga y habiendo perdido de visitante ante el puntero de estas Eliminatorias Paraguay donde por momentos fue bailado.
Con esta previa era evidente que ambos equipos primero salieran a no perder, bien paraditos y sin salirse del libreto que escribieron los técnicos. Con este panorama Argentina y Brasil dependían de la inspiración individual de sus estrellas que encima no estaban en su noche, Robinho perdido y jugándose demasiado la individual, Adriano absorvido por Burdisso mientras Jonás Gutierrez (la sorpresa del partido, fué figura) tapaba la salida de Maicon y lo mantenía contenido con sus rápidas subidas; por el lado albiceleste no variaba mucho la actuación de Riquelme que nunca pudo ponerse el equipo al hombro, Cruz pivoteaba pero no llegaba a inquietar al arquero y Messi fue también de lo mejorcito aún abusando de la jugada individual tuvo el gol en tres ocaciones pero falló el tiro finall.
Así y todo la imagen final dejó algo mejor parado el equipo del "Coco" que tuvo en los pies de Lio el triunfo pero primero el arquero y después el disparo desviado le dieron aire a Dunga. Fueron más las conclusiones positivas sin dudas que puede sacar Basile de esta actuación, la aparición de Jonás Gutierrez en un partido chivo, la actuación del "Pato" Abbondanzieri que tuvo una doble atajada tre-men-da y la dupla de "5" que formaron Mascherano y Gago adueñándose de un extenso y ancho medio campo.
No se entiende de parte de Basile el ingreso de Rodrigo Palacio a los 46 minutos del segundo tiempo, ni llegó a la mitad de la cancha que el partido había terminado, tendrían que evitarse estas cuestiones ya que es una falta de respeto para jugadores de la gerarquía de "La Joya". Si bien ante Ecuador ingresó también sobre el final y marcó el único tanto Argentino no me parece que sea algo para repetir de visitante, ante Brasil y con el partido empatado.
Seguramente no será un partido que pase a la historia y dificilmente sea recordado, Argentina se trajo un punto de Brasil y sigue firme en su paso hacia el Mundial 2010 que es lo realmente importante.

No hay comentarios: