miércoles, 30 de julio de 2008

Ultimo amistoso suspendido


La Selección Olímpica Argentina le estaba ganando a Japón por 1 a 0 cuando el partido debió suspenderse faltando siete minutos por un tremendo temporal que caía en el Estadio Nacional de Tokio, el gol lo convirtió Di María y de esta manera se cerró la etapa previa al comienzo de los Juegos Olímpicos donde Argentina debutará ante Costa de Marfil.
El comienzo del partido mostró lo mejor del equipo del "Checho" Batista, Riquelme tomó los hilos del equipo mientras Zabaleta y Di María se mostraban participativos y colaboraban en la marca y la creación. Al correr los minutos el equipo argentino se fué diluyendo y Japón aprovechaba para meter alguna contra, a diferencia de lo ocurrido en el partido ante Brasil por eliminatorias con la Selección mayor, Fernando Gago y Javier Mascherano no podían hacerse patrones en el medio campo, Monzón no daba "pie con bola" sobre el lateral izquierdo y al no estar tan participativo Román, Aguero y Lavezzi quedaban aislados.
El segundo tiempo comenzó como finalizó el primero, peleado y disputado con el agregado de la lluvia que acrecentaba más desprolijidad en el traslado y a el que pareció afectarle más el agua fué justamente a Gago que alternaba una de cal y una de arena. Lo mejor de la Selección se veía cuando se juntaban Di María y "Kun" Aguero y fué justamente una pelota que de espaldas al arco recibió el jugador del Atlético de Madrid, que después de dejar pagando a su marcador habilitó al volante que con un tiro cruzado vulneró la valla nipona.
Una vez conseguida la ventaja y con una lluvia cada vez más persistente, el nivel de los equipos fué bajando considerablemente haciendo un partido más trabado que jugado.
Finalmente la lluvia ganó la batalla y el partido terminó antes de cumplirse el tiempo reglamentario, dejando Argentina una imagen final con más dudas que certezas sin haber podido terminar de redondear una actuación convincente.
Mientras se espera una definición por Lio Messi, el técnico argentino ya avisó que no esperará más allá de este viernes primero de agosto ya que de no poder contar con el "Pulga" convocará a Marco Ruben con la premisa de que sólo faltan dos semanas para el diez de agosto, fecha del primer partido y más allá de la presencia o no del jugador del Barcelona la Selección debe mejorar sobre todo en el aspecto ofensivo si quiere defender la presea obtenida cuatro años atrás de la mano de Carlitos Tevez.

No hay comentarios: