sábado, 26 de julio de 2008

Partidazo y más capitán que nunca


La Selección Argentina de Showbol capitaneada por Diego Armando Maradona empató en un vibrante encuentro ante Paraguay 7 a 7.
Pese a no haber convertido, el 10 mostró como siempre que los años pueden pasar pero la magia de sus pies sigue intacta al igual que sus ganas y amor por la pelota. En un polideportivo de Newell's colmado ambas selecciones brindaron un gran espectáculo en un partido muy disputado hasta el último minuto y donde no se sacaron diferencias en el resultado, sobre el final Argentina estuvo cerca de liquidarlo pero la buena actuación de Tavarelli mostrando que sus reflejos siguen intactos permitieron que la diferencia de un gol no se estirara y lograron el empate en el último minuto.
Por el lado Argentino anotaron los goles Gamboa, Mancuso (2), Cáceres (2) y J.J.Borrelli (2) mientras que los goles Paraguayos fueron marcados por el "Toro" Acuña (3), Monzón (2), Arístides Rojas y Jara. En Argentina también jugaron Goycochea, Soñora, Amato, el "Turu" Flores, Almandoz y Almeyda, Paraguay contó a su vez con Tavarelli, Delgado, Arce, Yegros, Romero y Cubilla.
Diego Armando Maradona, siempre figura excluyente, sigue luciendo su pegada presisa y estuvo cerca de anotar varias veces, sobre el final Tavarelli le sacó lo que era el gol de la victoria.
Por otro lado adelantó que se están programando más amistosos, uno sería ante Inglaterra y otro ante España a disputarse en el Luna Park y después las revanchas en suelo europeo así como también está confirmada la revancha ante Paraguay el Domingo 27 a las 15:30 horas en Entre Ríos.
También afirmó que se está preparando un torneo sudamericano y tal vez para el año que viene el mundial. Como no podía ser de otra manera se tomó el tiempo para hablar del tema Messi a quien el Barcelona no quiere ceder para las Olimpiadas.
En conferencia de prensa, Diego primero se refirió a la postura del club: "Los catalanes son muy cabezaduras, no te lo van a dar así nomás. Pero creo que el Barcelona tiene que saber que hay un país atrás, que hay una medalla de oro en juego, que es algo que sacando el básquet y el hockey no tenemos muchas chances de conseguir". Y sobre la postura tomada por el "Pulga"dijo "yo creo que le falta un poco más de carácter. Le ruego a Dios que lo gane a través de su fútbol", afirmó el Diez y se explayó: "Ojalá que cambie el temperamento, porque no lo veo como para ir a pelear los premios, como para decirle algo a un compañero. No lo veo todavía... Ojalá en dos o tres años tengamos que decir que Leo es líder". La pregunta que se veía venir era más que obvia: ¿Que hubieras hecho vos en lugar de Messi? Y el más grande de todos los tiempos tal su costumbre, mostró su postura pero evitó comparaciones "Son distintas personalidades... Yo me quedaba acá con la Selección, entrenando y que me esperen en Barcelona... Pero son otros tiempos, otros compromisos, otros contratos, el tiene que decidir por sí mismo. Esta es una buena oportunidad para hacerse más hombre. Tendría que decirles a los del Barcelona que se va y que lo esperen. El tendría que ir a los Juegos y quedarse tranquilo, en el Barcelona lo van a esperar por que por algo le dieron la 10 que era de Ronaldinho por que no se la dieron por ser lindo, se la dieron por que cuando juega la rompe". Al ser consultado también dió su punto de vista sobre el supuesto conflicto entre el "Pulga" y Riquelme, al parecer por la "10" y la capitanía en manos del enganche de Boca: "Hablé con el Checho y me dejó tranquilo. También hablé con Román y no creo que exista el problema", contó, aunque por las dudas agregó que: "Si pasa algo viajo yo. El 13 tengo el último partido de showbol... Si hay algún problema, viajo a China y lo resolveremos entre todos".
Como en sus mejores tiempos deslumbró dentro y fuera de la cancha, líder y palabra autorizada (en este caso también esperada) cuando de fútbol se habla y más si está la Albiceleste en juego.

No hay comentarios: