miércoles, 23 de julio de 2008

En Europa le dicen Bicampeón


En el último partido de la temporada el Xeneize se despachó con una goleada en La Bombonera ante Tigre por 6 a 2 con cuatro tantos convertidos por la mejor delantera de estas tierras (dos cada uno ) Paletta y "Pochi" Chávez que decoró un muy buen semestre personal.
Ya definido el campeón poco quedaba por jugarse, claro que con esta victoria por segunda temporada consecutiva Boca fué el equipo que más puntos cosechó en el año, sin embargo no pudo coronar su supremacía con una vuelta olímpica. Sin presiones el equipo de Ischia aprovechó para ir armando su juego de menor a mayor, el gol convertido por Palacio a los seis minutos de comenzado el partido parecía hacer del partido un trámite, sin embargo el equipo dirigido por Diego Cagna alcanzó antes de la media hora la igualdad parcial. Las que no quisieron entrar en el Maracaná entraron y sólo un minuto después era Martín Palermo quien ponía otra vez en ventaja al local y antes de cerrarse la primera mitad apareció Paletta para darle más aire de cara al segundo tiempo al convertir el 3-1.
Los últimos cuarenta y cinco minutos del campeonato fueron un calco de los anteriores: golde "La Joya" antes de los diez, descuento y gol de Martín mientras Chavez ponía cerca del final el octavo gol del partido.
Con la vuelta de Mauricio Caranta en el arco después de la lesión que lo sacó de las semifinales de la Copa, la gente le hizo sentir su importancia y el reconocimiento por lo hecho en la Copa conquistada en 2007 mientras es incierto el futuro de Pablo Migliore que no pudo suplantarlo con eficacia con el error más marcado el segundo gol del Flu en Buenos Aires.
Los datos salientes de el primer semestre del año son la aparición de interesantes juveniles como Monzón, Chávez y Noir por nombrar sólo algunos, también es destacable la recuperación futbolística de Jesus Dátolo.
Ahora que llega el reseso habrá que ver quien sigue y quien se va, puede haber sido la despedida de Palacio lo que será sin dudas una baja considerable y que será casi imposible suplantar, Pablo Ledesma y Neri Cardozo son otros nombres que podrían emigrar, claro que si se recuperan el "Negro" Ibarra y Román será mucho más simple el recambio.
Hablando de Riquelme, el enganche será la figura excluyente que llevará el "Checho" Batista a los juegos olímpicos a disputarse en Beijing por lo que se perderá por lo menos el primer partido por la Recopa ante Arsenal de Sarandí y casi seguro la revancha también ya que llegará pocos días antes y sabemos lo que es la aclimatación cuando se vuelve del otro lado del planeta.
Buena despedida tuvo Boca pese a no haber conseguido ni campeonato ni copa, este plantel demostró más de una vez que sabe levantarse y que le sobran argumentos para ser protagonistas en lo que queda del año, Recopa, Copa Sudamericana y Apertura son las metas a conseguir, será importante sobre todo para el técnico Carlos Ischia hacerse de la Recopa para transitar con más calma y un título adentro la lucha por seguir sumando estrellas.
Es imposible hacer un balance sin mencionar a Martín Palermo que sigue sumando goles y alegrías para los Xeneizes de corazón, goleador del equipo en el Campeonato y la Copa con más paginas de gloria para agregar a su historia con la Azul y Oro como aquél triplete en México, los dirigentes como no podía ser de otra manera le renovaron el contrato y habrá más goles por gritar por un año más (y quien sabe, si la Copa 2009 vuelve a La Boca...)
De los equipos argentinos participantes de la Copa, el que más lejos llegó como siempre fué Boca, en los últimos dos años pese a no haber sido campeón el equipo que más puntos cosechó en el Torneo local fué Boca, por lo que se podría definir este semestre con la frase "afichezca": "Ni pañales ni maíz, El Orgullo del País"

No hay comentarios: