martes, 29 de abril de 2008

Chau invicto


Boca dejó su invicto en el Nuevo Gasómetro ante el local San Lorenzo por 1 a 0. Ambos equipos salieron "a no perder", cuidando algunos de los habituales titulares pensando más en la semana de Copa Libertadores que en el campeonato. El trámite del partido mostró un poco mejor al equipo dirigido por Ramón Díaz, tampoco éste fue una tromba o un virtuosismo de fútbol, simplemente aprovechó una desatención defensiva al comienzo del partido y nada más. Algunos fallos algo permisivos por parte del árbitro ante cada infacción haciendo evidente que Laverni no mediría con la misma vara ya que ante una falta similar al jugador de Boca lo amonestaba y al de San Lorenzo ni siquiera le cobraba tiro libre...Eso sumado a la falta de actitud del xeneize hicieron que ese primer golpe dado casi desde el vestuario terminara siendo el de nock-out.
Boca no jugó mejor que San Lorenzo, tampoco el local se lo llevó por delante, incluso pudo haberlo empatado sobre el final con un cabezazo de Roncaglia que devolvió el poste y nadie hubiese dicho nada sobre "merecimientos" a la hora de ganar el partido. La realidad indica que el partido se perdió y con él también el último invicto que quedaba en el torneo y de esa manera el equipo de Boedo quedó en trecer lugar relegando al Xeneize un escalón más abajo.
En el primer tiempo Boca nunca pudo hacer pesar su juego, Gracián se mostró demasiado estático, Neri Cardozo sigue con su bajón futbolístico y se notó la falta de áctividad de Pablo Ledesma después de sendas lesiones, arriba bien marcado Palermo sumada a la poca participación de Boselli no dejaban mucho margen para pensar en una mejoría notoria en la segunda parte.
De antemano se sabía que jugarían un tiempo cada uno Palacio y Palermo pero Rodrigo tampoco pudo gravitar ante una defensa bien parada, la cara empezó a cambiar con el ingreso del "Pochi" Chávez que parece entrar siempre enchufado dándole otro aire al medio campo pero sin poder contagiar a Gracian que en la primera mitad se perdió un gol increíble mano a mano con el arquero.
Sobre el final si le faltaba algo al desastrozo nivel mostrado por el arbitro del partido se va expulsado Fabián Vargas por una increíble doble amonestación que lo deja fuera del parido contra River en la Bombonera, ninguna de las dos faltas en las que Laverni le mostró tarjeta al colombiano fueron para amarilla, menos aún la segunda en tiempo de descuento, pero estos jugadores en peores se las ha visto y pudieron salir adelante.
Tiene que levantar rápidamente el ánimo el plantel ya que no hay tiempo para lamentos, se vienen los Octavos de Final de la Copa, el Superclásico y el otro puntero del campeonato que es el Estudiantes de Verón, son dos semanas que pueden definir el rumbo de este semestre, Boca tendrá que sacar lo mejor de sí para seguir siendo el mejor del continente.

No hay comentarios: