lunes, 21 de abril de 2008

Jueguele todo al 9


Había que ganar de cualquier manera para no perder de vista la punta del campeonato, para ir afinando la puntería pensando en el "primer partido del año" para Carlos Ischia que será el martes en La Bombonera ante Maracaibo por la clasificación a Octavos de Final de la Copa Libertadores. Para hacerlo volvía Riquelme, como para ir tomando ritmo después de la lesión acompañando por un medio campo más ofesnsivo que de costumbre, con una defensa salvo Caceres de pibes Made in Boca, con el debut en primera de Ibañez, un lateral izquierdo que cumplió con creces y que se fué lesionado y ovacionado. Arriba la dupla que ya se podría decir histórica con Palacio-Palermo que en definitiva con un gol cada uno le dieron la victoria al Xeneize ante Newell's por 2 a 1.
No le fué sencillo a Boca tomar las riendas del partido y un tibio primer tiempo no alcanzó para irse al descanso en ventaja a pesar de haber contado con más chances que la visita. La más clara la tuvo Julio Caceres que tras un rebote le quedó la pelota junto al arco y la cruzó tanto que se perdió por el otro lado, también una buena combinación entre Palermo y Palacio terminó con un fuerte derechazo de Martín desde afuera del area apenas desviado. Sobre el final de esta etapa casi muestra los dientes el equipo de Caruzo Lombardi con un cabezazo del ovacionado "Flaco" Schiavi que sacó sobre la línea el debutante Ibañez cuando Migliore nada podía hacer.
La igualdad en cero no le servía a Boca que debía sumar de atres si quería acercarse a cima del Campeonato, y llegó la apertura del marcador, un saque largo de Pablo Migliore pasando la mitad de cancha, dos veces tuvo que ganarle Palermo a Schiavi de arriba para dejar solo a Palacio que entrando a la carrera tocó por arriba de Villar para poner el transitorio 1-0. El ingreso de Battaglia por el "Pochi" Chávez daba muestras de intentar aguantar un poco más para salir de contra y tratar de sellar el resultado y algo que le pasa seguido al equipo se volvió a dar con el ingreso de Jesús Dátolo, a poco de ingresar llegó el gol del empate, parece que algo no está siendo trabajado por el técnico, no es la primera vez que pasa que se cambia alguna ficha del medio y le convierten, al ser algo que sucede con frecuencia no se puede hablar de mala suerte. En definitiva el paragua Salcedo la colgó del ángulo y dejaba las cosas 1-1.
Cuando el empuje de la gente y del equipo parecía que no alcanzaba para torcerle otra vez el brazo a una defensa muy bien parada llegó la victoria, centro de Palacio que se fué cerrando, pegó en el palo y el Gran goleador de Boca apareció tirándose de palomita para poner el definitivo 2 a 1, ponernos a un punto de los líderes y ahora sí fijar la vista en el máximo objetivo de la clasificación en la Copa, donde hay un abanico de posibilidades para que el Campeón siga defendiendo su título pero una sola en la que no depende de nadie para lograrlo: ganar por cinco goles de difernecia. Ahora sí, a jugar el Primer gran partido del año con toda la mística Bostera en la cancha por que para pasar no alcanza con ganar, hay que golear a un Maracaibo que aunque ya está eliminado quiere quedar en la historia como el equipo que dejó afuera al Campeón, no van a regalar nada. Por eso además de rezar a San Palermo, San Palacio y San Román habrá que rezarle a San Expedito, el santo de los imposibles. Amén.

No hay comentarios: