lunes, 14 de abril de 2008

Prendamos velas


Bajo una intensa lluvia Boca dejó atrás los fantasmas y derrotó al Gimnasia Jujeño de visitante 2 a 1, triunfo que le permite seguir prendido arriba en el campeonato.
No fué fácil para el Xeneize cortar la racha de empates que lo venía persiguiendo en los últimos partidos del campeonato, es más, por lo visto en los primeros 45 minutos parecía que otra vez se sumaba un punto, Caranta tuvo que revolcarse un par de veces para evitar el gol local mientras Boca no se acercaba a Nereo Fernández, casi un cuarto de hora tardó en despabilarse. Sin ser una máquina, de a poco el equipo de Ischia empezó a acomodar las piezas y a contar con chances de romper el cero, Jesús Dátolo desbordó y mandó el centro que bajo el arco no pudo conectar Palacio, increíble que la pelota no haya entrado fue muy parecido al que se perdió Palermo en México, y hablando de Palermo promediando la primera parte un centro pasado que el "Loco" tomó de lleno pegándole de primera y clavándola en el ángulo se preparaba para festejar cuando el línea marcó un inexistente off side, no ligaba Boca y otra muestra fué el tiro de Palacio que reventó el travesaño cuyo rebote le cayó a Dátolo que se resbaló y no pudo empujar a la red cuando el arquero ya estaba fuera de foco. Sin goles al terminar el primer tiempo y otra vez oportunidades clarísimas desperdiciadas, como si el cero fuese imposible de romper en toda la tarde, pero empezaron a hacer pie aquellos a quines parece que el barro les complicaba la vida, así Gracián dejó las intermitencias de lado y en una jugada abrió para Palacio, éste para Palermo que la dejó pasar para la entrada en solitario de Dátolo que no perdonó y con su pierna más hábil ponía la ventaja tranquilizadora. Ya para ese momento había ingresado Pablo Migliore en el arco para suplantar al lesionado Caranta (otro lesionado más y van...). Y comenzó otro partido, Gimnasia obligado a ir a buscar apremiado por el promedio del descenso hizo trabajar al arquero suplente con un par de tiros desde afuera del area, cuando el partido se estaba volviendo más peleado ingresó fresco el "Pochi" Chávez que en la primera que tocó habilitó a Jesús Dátolo que no desaprovechó la oportunidad y clavó el segundo faltando menos de diez minutos para el final. Cuando el resultado parecía asegurado, un pelotazo de area a area encuentra la cabeza de Escalada que enviaba la pelota por sobre el cuerpo de Migliore que pese a su esfuerzo no pudo detener el descuento. Sin sufrir pero tampoco relajado, así terminó Boca su excursión por Jujuy, volviendo al triunfo que no es poco y sin perder terreno en el Torneo mientras espera la recuperación de los lesionados Riquelme, Ibarra, Ledesma, Paletta a los que se sumaron Morel Rodriguez y Caranta pensando ya en el partido del sábado ante Newell's y obviamente el partido del martes 22 en la Bombonera ante Maracaibo donde tiene que ganar por 5 goles de diferencia para no depender de ningún resultado y donde seguramente todas las que no están entrando ahora tendrán que ir si o si adentro para seguir defendiendo el título de Campeón de América.
Caceres levantó el nivel con respecto a sus últimas actuaciones, Roncaglia y Monzón cumplen y a la vez ilusionan, hasta Maidana se animó un poquito más a ir al ataque puliendo así el gran déficit hasta ahora del equipo que es la seguridad defensiva.
Semana clave para el futuro de Boca en el campeonato y en la Copa, contra Newell's y Maracaibo hay más de tres puntos por partido en juego, por eso cueste lo que cueste, este sábado y el próximo martes tenemos que ganar.

No hay comentarios: