jueves, 3 de abril de 2008

Los goles que no se hacen en el arco rival...

... Se sufren en el propio. El viejo dicho futbolero le cae justo al desenlace del partido en el que Boca y Olimpo empataron 1 a 1 en Bahía Blanca y que le costó al equipo de Ischia dejar la punta del campeonato en manos de los "primos" (todavía no se le computan los puntos a Estudiantes del partido que le ganaba a Racing 2 a 1 y fue suspendido por incidentes en la hinchada académica).
Aún sin poder contar con Riquelme y dándole descanso a Palermo, el Xeneize superó ampliamente a Olimpo en el juego pero no pudo asegurar el marcador y sobre el final le empataron un partido que dejó gusto a derrota. Otra vez frotó la lámpara Gracián para romper el cero rival y dejar en claro que le va a cuidar bien el puesto al enganche de la Selección.
El gol llegó con Leandro Gracián ingresando al area amagando, pisando el freno y colocando la pelota fuera del alcance del arquero (otra vez el arquero contrario se erige figura del partido).
Durante todo el partido Boca contó y desperdició gran cantidad de ocaciones claras de gol, la más destacada fue un desborde de Rodrigo Palacio cuyo remate fue devuelto por el palo, ese rebote le cayó servido a Boselli que no llegó a conectar con firmeza ante el arco solo y el otro palo le dejó la pelota en las manos a Ramirez.
El Xeneize empezó a levantar un poco el pie del acelerador y el aurinegro aprovechó para acercarse a Caranta que tapó dos bravas, pero la tercera fue la vencida, un centro pasado que parecía largo llegó a la cabeza de Josemir Lujambio entrando solitario después de que Maidana lo perdiera y Cáceres no lo viera; el empate llegó justo un minuto después de la entrada de Alvaro González por Gracián tratando así el técnico de Boca de darle más marca al medio pero que al ponerse el marcador igualado lo dejó con pocas ideas para atacar aunque pudo haberlo conseguido con un cabezazo de Boselli que salió al lugar donde estaba parado el arquero y un tiro de afuera del mismo Alvaro que otra vez encontraría a las manos del arquero para mandarla al córner.
Ya sobre el final otra vez quedaría el Xeneize con uno menos por la expulsión de Morel Rodriguez, algo que deberá empezar a replantearse tanto técnico como plantel ya que se está volviendo una constante terminar los partidos con algún jugador menos.
Boca buscó el triunfo todo el partido, no lo pudo conseguir pero no hay motivos para bajonerase, sigue en la pelea tanto en la Copa como en el torneo y falta mucho camino por recorrer.

No hay comentarios: