martes, 13 de mayo de 2008

Otro paso atrás


Después de clasificar a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores y ganar el Superclásico el Xeneize viajaba hasta La Plata a enfrentarse a uno de los punteros del Campeonato sabiendo que un triunfo bien podría dejarlo en la cima o por lo menos pasar a su rival y seguir a un punto. Ischia dispuso la formación con mayoría de titulares, las ausencias fueron Sebastian Battaglia suspendido por haber llegado a las cinco amarillas contra River y Román Riquelme quien todavía no está totalmente recuperado de aquél desgarro sufrido ante Colo Colo en Chile, por el lado de Estudiantes el técnico Néstor Sensini también mandó a la cancha a sus once mejores luego de quedar eliminados de la Copa en manos de Liga de Quito de Ecuador. El primer tiempo fue prácticamente un monólogo futbolístco del local en donde Boca sólo pateó una vez al arco y Morel Rodriguez salvó la valla sacando sobre la línea la pelota en dos ocaciones, no hacía pie Boca y se dejaba presionar en el medio donde ni Ledesma ni Gracián tomaban las riendas del ataque dejando aislados a Palermo y a Palacio. El empate en cero de esa primera mitad dejaba con gustoa a poco al equipo platense que sin dudas mereció irse al descanso en ventaja. La "Brujita" Verón manejaba los hilos de su equipo y del partido, los de su equipo con su presencia y ubicación, los del partido haciendo del árbitro Baldassi sólo una persona en la cncha que no tenía ninguna de las dos camisetas, las constantes faltas que cometió lo hicieron merecedor de irse a las duchas antes de tiempo pero eso era demasiado "peso" para el juez que terminó poniéndole la frutilla al postre luego de un artero y malintencionado codazo a Gracián que de cualquier otro jugador hubiese significado roja directa, para Verón fué sólo tiro libre.
En el segundo tiempo Boca salió con otra cara, sin llegar a mostrar las luces que supo encender conrta River y Cruzeiro se las ingenió para empezar a manejar el partido a su ritmo, el ingreso de "Pochi" Chávez le dió más velocidad y compañía a los delanteros, pudo haber puesto en ventaja al Xeneize Rodrigo Palacio en una corrida de las suyas pero se la tiró demasiado larga al arquero que salía desesperado y se le terminó la cancha, también lo tuvo Pablo Ledesma pero sobre la línea le atragantaron el grito de gol. A falta de quince minutos para terminar el partido llegó el único gol del partido, un córner pasado que encontró sólo a un delantero que "Lechuga" Maggiolo tirándose de palomita mandó a la red, con ese gol de pelota parada más algún error defensivo Estudiantes le ganó a Boca y lo dejó otra vez a cuatro puntos.
Hasta el final del partido Estudiantes trató de manejar la pelota y un Boca carente de ideas hicieron que se consumieran los minutos restantes sin modificar el resultado.
Boca sigue peleando los dos frentes por más que haya bajado un escalón, todavía quedan quince puntos en juego y ninguno de los que está arriba se muetra como firme candidato aunque ya fuera de carrera en la Copa pondrán todas sus energías en el Torneo local. Si los arbitrajes son tan permisivos con Verón como lo fué Baldassi el "Pincha" sin dudas juega con un hombre más. Ahora empieza la etapa de definición donde habrá que ver que equipos se encolumnan mejor en la recta final, el ingreso a las Copas y el descenso también están en juego y Boca también tiene los ojos en Atlas y tratar de quedar entre los cuatro mejores del continente.

No hay comentarios: