viernes, 23 de mayo de 2008

Se "chispoteó" al final


Complicado inicio en estos Cuartos de Final tuvo el Campeón al empatar de local ante el conocido y complicado Atlas mexicano en dos goles.
Con un planteo inteligente el equipo de Miguel Brindisi presionando la salida sin dejar jugar con libertad a Dátolo y Riquelme, bloqueando las subidas de Monzón y saliendo rápido de contra aprovechando la velocidad de Marioni. Sacando provecho de que Boca no encontraba la pelota, el Atlas tardó sólo seis minutos en ponerse en ventaja con un gol que fué un calco del sufrido ante Estudiantes el partido pasado por el Campeonato local, corner pasado, se pierde la marca y con dos cabezazos a correr de atrás de local. A pesar de ya conocerse de la fase de grupos, ambos equipos cometían los errores de siempre haciendo evidentes los problemas defensivos, por el lado del equipo de Ischia en las pelotas paradas y en el visitante al no poder ganar en el mano a mano; Rodrigo Palacio empezó a hacer de las suyas y con sus piques complicaba a toda la defensa, apretó un poco el acelerador Dátolo y mientras Battaglia y Vargas comenzaban a ganar el medio campo Riquelme manejaba los hilos del equipo.
El Campeón emparejó el trámite y buscaba el empate antes del final del primer tiempo, la hinchada empujaba y hacía latir al Amalfitani (La Bombonera está momentáneamente suspendida para la Copa) y llegó el ansiado empate, corrida de Palacio, centro atrás y Martín Palermo de arremetida empujó la pelota entre dos defensores, finalmente fué Ayala quien la terminó de meter en el arco y la esperanza renacía.
Para la segunda mitad el Xeneize sí empezó a empujar a su rival contra su arco pero encontraba a una defensa muy cerrada y dificil de vulnerar. A los quince minutos Carlos Ischia cambió la banda derecha del equipo: afuera Maidana y Vargas, adentro "Pochi" Chávez y Alvaro González, el mensaje era claro había que buscar la diferencia y ganar en casa para ir más tranquilos a México. Boca dominaba casi en exclusividad las acciones hasta que pudo quebrar a Bava, la jugada empezó con un corner desde la derecha que terminó por el otro lado en los pies de Jesús Dátolo que mandó un centro bombeado, la pelota no podía haber encontrado mejor destino que la cabeza de Palermo, el goleador la baja para un solitario Cáceres que con un fuerte disparo ponía en ventaja al Xeneize y anotaba su primer gol (a favor) con la camiseta de Boca. Y ahí sí se terminó de agrandar el Xeneize y fué en busca de más goles, el "Pochi" Chávez despintaba el travesaño con un tremendo derechazo de afuera del area y Riquelme con un toque suave también nestuvo cerca pero el poste devolvió el remate cuando al arquero no le quedaba nada para hacer después de una gran jugada colectiva.
El Atlas se había transformado en un equipo que parecía estar en la cancha sólo para evitar un tercer gol, Marioni hacía lo que podía en inferioridad numérica ya que no contaba con algún compañero que se acercara. El partido se moría y la victoria Xeneize parecía segura, incluso estaba más cerca de marcar el tercero que la visita de empatar. Pero otra vez un centro se volvió un verdadero dolor de cabeza para la defensa y por esa vía a dos del final el equipo mexicano se llevaba un empate de oro con dos goles de visitante de cara a la revancha a jugarse en Guadalajara. Ahora hay que ir a la siempre dificil tierra azteca a buscar un triunfo que deje otra vez al Campeón entre los cuatro mejores del continente, si nos dejamos llevar por los antecedentes sin dudas es una excursión dificil pero este equipo tiene con qué torcer la historia, en el partido por la fase de grupos fué derrota 3-1 pero en el primer tiempo Boca mereció mejor suerte y su hubiera entrado una de las tantas que creó otro hubiese sido el final. Todavía le sobra vida y se necesita más que un empate para sacar al Campeón.

No hay comentarios: