viernes, 23 de mayo de 2008

Tarde de debuts, victoria de siempre


Con la vista puesta de lleno en la revancha con Atlas por la Copa Libertadores Carlos Ischia puso en cancha a aquellos jugadores que no viene siendo titulares, la vuelta de Gabriel Paletta luego de la lesión, Pablo Ledesma y Neri Cardozo en busca del nivel perdido, el debut del pibe Nayar y la delantera formada por dos jugadores salidos de las inferiores como Pablo Mouche y Mauro Boselli. Enfrente llegaba a La Bombonera el golpeado Racing, en zona de promoción con innumerable problemas internos (dirigenciales, jugadores, hinchas) en busca de una victoria que lo acerque a Rosario Central, su más cercano competidor en la tabla del descenso. Para llevarse los tres puntos Manuel Llop propuso un mediocampo y defensa cerrada, tratando de cortar el circuito futbolístico que podían crear Gracián y Cardozo y apostando a la experiencia de Chatruc, la habilidad de Maxi Moralez y arriba los también experimentados Navia y Sava. El partido comenzó con los rivales como si fueran boxeadores, midiendo los movimientos del otro tratando de dar el mejor golpe. No se había cumplido aún el primer cuarto de hora cuando La Academia se pone en ventaja con un cabezazo de Navia ( debut en la red con la albiceleste ) y otra vez las falencias defensivas ante los centros por parte de la defensa Xeneize en lo que es una clara muestra que el problema no es el arquero ( Caranta lesionado le dejó el puesto a Migliore ) ni de nombres ya que ninguno de los cuatro jugaron los últimos dos partidos. Boca intentó empujar aunque sin demasiadas luces y salvo un cabezazo de Boselli no hubo mucho más en esa primera parte.
Racing pareció conformarse con la mínima diferencia y Boca empezó a crecer, Mouche intentaba más desbordar y el ingreso de "Pochi" Chavez le daba más frescura a cada ataque. Una pelota que salió hacia el area chica lo encontró justamente a Chavez que ante la salida del arquero bajó la pelota ( claramente con la mano ) y Gabriel Paletta de frente decretaba el empate. Todavía quedaba mucho para terminar y los fantasmas de Racing se hacían presentes, el mal arbitraje de Maglio no ayudaba y la indesición por no saber si ir a buscar el triunfo o por lo menos llevarse un punto de La Boca sería el mejor negocio dejaba el resultado abierto a cualquier cosa. Carlos Ischia mandó a la cancha al pibe Noir ( otro debut ) y este delantero rápido y con buena técnica no tardó en hacerse notar con un disparo cruzado que dió en el palo antes de irse por la línea de fondo, sería sólo una muestra, cuando se jugaba el quinto minuto de adicionado al reglamentario otra vez apareció con un perfecto remate cruzado, dándole de primera y dándole también a Boca un triunfo valioso para no perder terreno en la lucha por el Campeonato. Las protestas del lado de Rcing no se hicieron esperar y el partido terminó con el arbitro rodeado por camisetas albicelestes, con este resultado La Academia quedó a cinco puntos de Central con doce puntos por jugar, una situación más que complicada vive uno de los grandes.
Tarde de debuts en La Bombonera que estrenó el tablero electrónico y a tres juveniles ( los mencionados Nayar y Noir y sobre el final ingresó Viatri ), el chileno Reinaldo Navia se dió el gusto de hacer su primer gol en Argentina aunque no sirvió para que su equipo sumara de a tres.
La victoria de siempre ante Racing, sobre la hora y a viajar a Máxico con la ilusión intacta, Palacio y Palermo pueden descansar tranquilos y guardar fuerzas para la Copa igual que Riquelme, el sueño de ganar Torneo y Copa todavía es posible y así como las nuevas promesas asoman tomando las riendas acá, los "grandes" pueden regular fuerzas, y quien te dice, así como se hizo realidad el del pibe Noir que se retiró en andas de la cancha, también se pude hacer realidad la del capitán Palermo levantando otra Copa.
Otro clásico ganado y Racing en zona de promoción, los primos en terapia intensiva y un final de semestre con todo, como siempre, a lo Boca.

No hay comentarios: