sábado, 9 de agosto de 2008

Con el Oro entre los dientes


La Selección Olímpica Argentina de fútbol debutó con un triunfo ante un duro Costa de Marfil por 2 a 1 con goles de el "Pulga" Messi y Lautaro Acosta sobre el final de cada etapa.
Sin brillar el equipo dirigido por el "Checho" Batista tuvo en los primeros minutos del partido su mejor rendimiento, pasados los veinte minutos el conjunto africano fué perdiendo el miedo escénico y empezó a acercarse a Ustari. A pesar de no haber redondeado una buena actuación, Argentina pudo quedarse con los tres puntos que son vitales para clasificar a la siguiente ronda.
El conjunto Albiceleste mostraba clara superioridad cuando la pelota la tenían Riquelme y Messi, uno distribuyendo y el otro jugando la individual, cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin goles, apareció Román para habilitar con un tremendo pase a Lio, que después de ganarle en velocidad a su marcador, enganchó ante le arquero y definió suave. Conseguida la ventaja, se esperaba que en el segundo tiempo la Selección se aflojara y mostrara su mejor nive, pero lejos de esto el nivel con el correr de los minutos fué decayendo y lo mejor seguía siendon siendo los encuentros del 10 con el "Pulga", mientras que "Kun" Aguero y Lavezzi se mostraban cada vez más aislados del circuito de juego y se perdían en la soledad del ataque, con el ingreso de Di María, Batista buscó y logró mayor sorpresa por los costados y de esa manera Argentina volvía a tomar las riendas del partido que se había complicado con el tempranero empate de Costa de Marfil. Faltando diez minutos para el final, el técnico Argentino terminó de cambiar la delantera cuando dispuso el ingreso de Acosta por Aguero y fué justamente él quien faltando cuatro minutos mandó a la red la pelota magistralmente manejada por Riquelme y Messi empujándola con el arco a su disposición.
Ya no habría tiempo para otra reacción africana, el primer partido llegaba a su fin y el Campeón Olímpico empezaba su defensa con el pie derecho y es cierto que no brilló, y que hay cosas por corregir como la falta de proyección por parte de los laterales Monzón y Zabaleta, sorprende más por el jugador de Boca al que desde que debutó se le reconoció su capacidad ofensiva para escapar por su costado. Tampoco anduvieron finos Mascherano y Gago que recuperaron y distribuyeron pero también perdieron muchas pelotas en pases fáciles, incluso el maracador central del Liverpool hizo un innecesario penal que por suerte el arbitro no vió.
Cosas por mejorar y la tranquilidad que Román y Messi se entienden de maravillas en la cancha, sabiendo que con victorias así es más fácil aceitar el nivel colectivo.


No hay comentarios: