jueves, 4 de octubre de 2007

En tu cabeza hay un gol... y medio


Partido decisivo para ambos ya que Independiente había ganado y sólo una victoria los mantenía a tiro del puntero, El cuerverío llegaba a la Bombonera embalado con tres victorias al hilo y escalando posiciones, con un planteo cauteloso, por lesión afuera la Gata Fernández y Silvera y adentro un sólo delantero y una línea de 5 volantes. Boca lo esperaba con la eliminación de la Sudamericana y la derrota en Rosario, sin convertir desde el partido con Gimnasia de Jujuy pero con la vuelta de Rodrigo Palacio y Jonathan Maidana a los 11 de entrada.
Y el Campeón de América fué más que el campeón argentino, lo derrotó 2 a 0 de la mano (mejor dicho, de la cabeza) de Martín Palermo que convirtió el primero y entre él y Méndez hicieron el segundo.
Aunque las primeras jugadas de riesgo fueron para la visita, el Xeneise supo hacer su partido y así ir dominado al equipo de Ramón.
Un tiro libre del 'Malevo' Ferreyra que rosó el travesaño y un tiro de afuera del area que luego de pegar en la espalda de Paletta parecía que se colaba en un ángulo pero aparecieron las manos de Caranta para mandarla al corner. A partir de ahí todo se tiñó de Azul y Oro y a los 39 del primer tiempo apareció Neri Cardozo que en una corrida juntó a toda la defensa azulgrana y mando un centro que Martín Palermo conectó de cabeza con fuerza y dirección dejando sin chance al arquero y así volvía a poner a Boca a dos del puntero.
El envión que pareció tener el visitante al comienzo del segundo tiempo duró poco, a los 12 desbordó Rodrigo Palacio y mandó un centro que otra vez cabeceó Palermo ganando con todo de arriba, la pelota abolló el travesaño y Mendez se la llevó por delante mandandola a la red, 2 a 0 y fiesta en La Boca que empezó a palpitar el Superclásico que se viene.
Así Boca se recuperó de dos derrotas consecutivas, volviendo al triunfo ante San Lorenzo y así tomarse revancha del partido del torneo pasado, le mostró la chapa de 'mejor' campeón y lo relegó en el campeonato con el condimento extra que en el banco estaba Ramón, ahora se viene River en el Gallinero y la prioridad es conseguir un triunfo que nos acerque a la punta del torneo si tropieza el Rojo.
Con el de ayer sólo le faltan 10 goles a Palermo para convertirse en máximo goleador en la historia Xeneise, ya confirmó su paternidad con los Cuervos, falta poner en vereda al hijo pródigo que se descarrió en los últimos partidos y que llegará descansado ya que su técnico guardó los titulares y se comió una goleada hisórica en el Diego A. Maradona, ojo que no le quedan muchas excusas por decir si el resultado es adverso, aunque Danielito siempre se la rebusca...

No hay comentarios: