lunes, 1 de octubre de 2007

Otra vez zapatero



Como ocurriera el campeonato pasado, Boca dejó pasar la oportunidad de volver a quedar sólo en la punta al caer en Rosario 1 a 0 ante Newell´s y así no aprvechar la caída del puntero Independiente el sábado ante Banfield 2-0 y sigue a 2 puntos. En una semana clave, el equipo Xeneise casi que no tuvo tiempo de lamentarse por la eliminación de la Copa Sudamericana y volvió a caer y sin convertir goles, es más, ya tiene encima el partido ante San Lorenzo el miercoles y el Superclasico el próximo domingo. Sigue sufriendo los centros el equipo de Miguel Russo, parece que aún no llega a acostumbrarse la defensa a la ausencia del 'Cata' Díaz, falta voz de mando y evitar los anticipos. En realidad, el equipo estuvo flojo en todas sus líneas, tal es así que sólo se pueden contabilizar tres situaciones de gol en todo el partido, más allá del dominio de pelota y de las ganas, no fue suficiente para vulnerar a un Newell´s muy prolijo que parece haber estudiado bien cómo jugarle a Boca, recordemos que su técnico ya lo había derrotado dirigiendo a Argentinos. Lo más preocupante más allá del resultado es la falta de capacidad para generar riesgo, si bien faltaron algunas piezas importantes, no se puede decir que no se hacen goles por que no jugó Palacio, o que nos volvieron a anotar de cabeza por que no jugó Maidana. No hay tiempo para barajar y dar de nuevo, por lo menos hasta que pasen las Gallinas, después tal vez se pueda reveer si hay algún retoque que hacer.
Tambien hay que decir que la defensa local mostró un nivel mucho mayor al que venía teniendo y más allá del flojo partido de Boca, tanto los delanteros como los mediocampistas no sobresalieron tanto. Se sabe que cuando se juega contra Boca es un partido distinto, pero si la 'Lepra' jugara así todos los partidos no estaría tan comprometido con el descenso.
Contra los Cuervos volvería Palacio, Maidana y tal vez algún cambio más en el medio como el ingreso de Battaglia o Dátolo, hay que pasar la tormenta de la mejor manera y ganar los clásicos que vienen, este plantel ya nos mostró que puede levantarse, paciencia.

No hay comentarios: