martes, 18 de marzo de 2008

Boca no pudo desinflar el Globito

Finalmente el Xeneize no pudo quedarse con la punta del campeonato al empatar sin goles en el Diego Armando Maradona con Huracán.
La suerte le es esquiva a Boca en ese estadio donde sólo pudo ganar una vez, en esta oportunidad se encontró con un Huracán dispuesto a no quedarse con las manos vacías, tratando de empezar a recuperar la grandeza perdida y tuvo sus oportunidades sobre todo al comienzo donde parece que el equipo de Ischia empezara los partidos como sedado. De entrada Ischia dispuso a Morel Rodriguez como central cubriendo el lugar dejado por el suspendiso Paletta y el pibe Luciano Monzón cubrió el lateral izquerdo minetras por el lado del Globito eran sabidas las bajas de Franzoia y Díaz cuyos pases pertenecen a Boca y por contrato no lo pueden enfrentar aunque igualmente en la fecha pasada se hicieron amonestar para llegar a la fecha que viene libres de amarillas.
Así planteadas las cosas el equipo de Ubeda empezó presionando y haciendose dueño del medio campo, sacándole la pelota a Boca y sin dejar jugar libremente a Riquelme. Tardó un poco más de un cuarto de hora en acomodar bien las piezas el equipo Azul y Oro y cuando lo consiguió Huracán se plantó bien parado atrás tratando de embocar alguna contra. La más clara de la primera mitad estuvo en los pies de Rodigo Palacio, que en una corrida dejó atrás a su marcador y al enfrentar al arquero, éste llegó a tocarle la pelota para dejarlo con un ángulo más abierto y sacando el remate con destino de red al corner.
Ya al finalizar el primer tiempo el arquero del Globito se perfilaba como figura del partido ahogando los gritos de Palacio, Palermo y hasta a Fabián Vargas le sacó un mano a mano dentro del area chica. Bien marcado y algo fastidioso igualmente era Riquelme que con un sólo toque de su botín dejaba a sus compañeros de cara al arco.
El segundo tiempo mostró de entrada a los dos equipos desididos a hacer su juego, Boca presionando buscando abrir el marcador y Huracán aguantando y buscando algún contraataque salvador. A medida que corrían los minutos más se agigantaba la figura de Barovero y la única pelota que pasaba fuera de su alcance la devolvió el palo, la jugada parecía esfumarce cuando Palermo tira un centro hacia atrás por donde aparecía Seba Battaglia que de primera buscó justamente eso, que la pelota quedara fuera del alcance del arquero, lo consiguió pero el que apareció para evitar que la pelota entre fue el poste.
Otra muy clara fué para Palacio, centro de Palermo paralelo a la linea del arco que por muy poco no llegó a conectar el bahiense.
Ya sobre el final del partido, el equipo de Parque Patricios casi se lleva el premio mayor después de otra distracción de la defensa, un centro al segundo palo encontró solo a Nieto al lado del arco pero apareció Mauricio Caranta para mandarla al corner.
Sin jugar del todo bien el Xeneize mostró superioridad y mereció mejor suerte, un triunfo lo dejaba sólo en la punta con un partido más que Velez, sin estar al 100% igual mustra su importancia en cada pelota que toca Juan Román Riquelme que generó cuatro cara a cara con el arquero, Palacio y Palermo estuvieron torcidos para el arco pero siempre demuestran que toda defensa que los enfrente tiene que estar concentrada todo el partido, también se destacó Morel Rodriguez y fue bueno también el trabajo de Monzón mientras que parece que va de mayor a menor el rendimiento de Julio Cáceres quien no se fue expulsado de casualidad y que comete errores infartantes en su afán de salir jugando con pelota dominada. Boca tendrá que empezar a sumar de a tres cuando juega de visitante si quiere plear hasta el final el campeonato ya que sobre el final del mismo también están las instancias finales de la Copa Libertadores y si quiere la doble corona tendrá que tratar de alejarse lo más posible de los rivales directos en la lucha por el Clausura.

No hay comentarios: