viernes, 7 de marzo de 2008

A Pa-Pa!


De la mano de la mejor delantera del fútbol local el Campeón de América demostró que en la Bombonera los rivales tiemblan y goleó al Atlas mexicano 3 a 0 con dos de Palacio y uno de Palermo superando ya la barrera de los 180 con la camiseta de Boca.
Más allá del abultado resultado no fue tan sencillo para el Xeneize definir el partido, en la primera mitad le costó hacer pie sobre todo en defensa donde Caceres se mostró demasiado impresiso sobre todo a la hora de salir jugando complicando no sólo la salida del equipo sino tambien cuando había que rechazar la pelota y en su afán por no reventarla dejaba al Atlas en franca posición de gol.
La movilidad de Ledesma contrastaba tambien con su escasa presición para darle la pelota a un compañero, sin embargo el Xeneize se las ingeniaba para generar peligro en el area azteca, pudo haber abierto la cuenta Martín Palermo con un cabezazo que encontró bien ubicado al arquero o Rodrigo Palacio que despues de un grosero error defensivo se encaminaba al gol cuando fue derribado por el arquero fuera del area, era para roja pero el juez ni falta cobró. El Campeón no se deseperó y seguió buscando abrir el marcador hasta que llegó el primero con otro increíble error de la defensa, centro de Morel Rodriguez, la pelota sobra a Palermo y parecia fácil de controlar pero picó antes de llegar al central y le quedó justito a Palacio solo frente al arco, la dominó con el pecho y con un toque suave infló la red pasando la pelota al costado del arquero.
Ahora con el partido a favor había que ver que armas mostraba el conjunto dirigido por Miguelito Brindisi y más allá de alguna estirada de Caranta el primer tiempo terminó con la sensación de que estaba más cerca Boca del segundo que el Atlas del empate. Durante el segundo tiempo Boca contó con situaciones como para definir el pleito, Palacio desbordaba y ganaba, lo tuvo Vargas después de una pared con Ledesma, ya parado de contra también casi moja Riquelme pero la pelota se encaprichó y salió besando el poste.
Entonces pareció despertar Atlas y en 5 minutos contó con tres claras para empatar y fue cuando apareció la figura de Mauricio Caranta, que estuvo en duda hasta minutos antes de comenzar el partido por una lesión volando de un palo a otro y con tremendos reflejos dejaba el arco en cero.
Boca ya esperaba de contra y después de una revolcada de Caranta llegó el segundo de "La Joya", la pelota salió de los pies de Morel Rodriguez, la peinó Ledesma y Palermo que volvía del off-side tocó la pelota casi con displicencia, ese toque dejó a Palacio solo que a la carrera se sacó la marca de encima y toco por arriba del arquero para definir el partido cuando no la pasaba nada bien el Xeneize. Un minuto después llegó la goleada aprovechando que Atlas no despertaba del golpe apareció el recién ingresado Jesús Dátolo para desbordar y mandar un centro perfecto para la cabeza de Palermo que ingresando por el segundo palo cruzó el disparo.
Si bien el conjunto mexicano contó con chances para empatar el partido convirtiendo en figura al arquero Xeneize hay que decir también que Boca mereció sacar ventaja antes de pasar esos sofocones.
Antes de comenzar el partido el gran goleador Xeneize, Martín Palermo, donó a UNICEF los botines con los que convirtiera su gol 180 ante Gimnasia para recaudar fondos para obras benéficas.
El primer partido de la Copa en condición de local fue superado y sabemos lo importante que es sumar tres puntos en casa para pasar de ronda, por lo pronto con dos partidos jugados el equipo de Ischia quedó como único puntero de su grupo, falta mucho pero lo importante en esta instancia es sumar y Boca lo está haciendo.

No hay comentarios: