lunes, 3 de marzo de 2008

Palermo Potenciado

Y llegó al fin al que hasta hace poco parecía inalcanzable record del "cañoncito" Varallo; con un certero y potente disparo desde el punto del penal Martín Palermo es uno de los máximos goleadores del profesionalismo con la camiseta Azul y Oro además de subir a Boca a lo más alto de la tabla de posiciones del campeonato alcanzando a Velez luego de ganarle en el Estadio Unico a Gimnasia de La Plata 1 a 0.
Partido durísimo en el que el Lobo platense hizo de Mauricio Caranta una de las figuras, de ida y vuelta con llegadas para ambos equipos en las que se destacaron un tiro en el travesaño de Riquelme y un taco de Alonso que entre Caranta y el palo evitaron que la pelota entre al arco. Cuando faltaban pocos minutos para que se termine el primer tiempo apareció el guante mágico de Riquelme para habilitar a Palacio y al arquero local no le quedó otra que cometerle infracción, penal y el suspenso ganaba la escena al pararse frente a la pelota nada menos que Martín Palermo. De convertir igualaba a Francisco Varallo como máximo goleador de Boca, de errar era sin duda un duro golpe ya que no sólo se dilataba más el ansiado gol sino que además se sabe que no es del agrado de la hinchada "tripera". Pero Martín no defrauda ni se achica nunca y con un fuerte remate dejó sin chances a Kletnicki, festejo de cara al pueblo bostero y el gol histórico hecho nada menos que en su tierra, en La Plata.
Dos minutos antes del 180° gol bostero de Palermo, el conjunto de Ischia se quedaba con uno menos por la expulsión de Maidana, entonces para la segunda mitad el técnico dispuso la entrada de Alvaro Gonzalez por Neri Cardozo buscando en el uruguayo más vocación defensiva. Gimansia empezó a apretar tratando de hacer valer la superioridad numérica pero cada contra Xeneize tenía olor a gol más cuando la pelota pasaba por Román Riquelme.
La defensa hacía agua por todos lados (y nada tenía que ver la lluvia...) lo que preocupaba era la facilidad que tenía el equipo dirigido por el "Topo" Sanguinetti para hacer revolcar a Caranta que en un par de cabezazos demostró los reflejos que lo llevaron a Boca además de sacar todo lo que le tiraron.
Mientras Palacio corría como nunca, marcando abajo y jugando arriba, la lluvia empezaba a sacarle piernas a algunos jugadores y sobre el final afuera Palermo ovacionado y Palacio exhausto dejando su lugar a Pablo Ledesma para equilibrar el medio campo una vez que Gimnasia tambien se quedaba con uno menos y empardaba la cantidad de soldados por bando.
El dueño de todas las tapas de los diarios, de todos los comentarios no sólo en Argentina o latinoamérica sino también en europa fue nuestro goleador y capitán Martín Palermo que en una época donde la cantidad de goles por partido es muy inferior, donde la cantidad de defensores duplica la cantidad de delanteros, alcanza una cifra impresionante no sólo para la historia del club sino para el fútbol argentino quedando entre los 15 máximos goleadores entre los cuales es el único que sigue en actividad.
180 goles oficiales en el profesionalismo lo catalogan junto a Varallo como el Gran Goleador de la Historia Xeneize, y va por más.
Boca puntero, invicto y con hambre de gloria, se hará dificil para los rivales frenar al Campeón de América, que además figura como el quinto mejor equipo del mundo, mejor del continente y por lejos, muy lejos, el mejor de la Argentina.

No hay comentarios: