jueves, 27 de marzo de 2008

Triunfo amistoso


Argentina le ganó a Egipto por 2 a 0 con goles convertidos en el segundo tiempo por "Kun" Aguero y Nicolás Burdisso en un partido amistoso. Por el lado albiceleste fueron citados todos jugadores del futbol europeo, de los convocados fueron desafectados por lesión Gabriel Milito y Esteban Cambiasso. El partido no fue nada entretenido y sólo algunos chispasos del "Kun" le dieron algo de brillo a la Selección. Parecía que Argentina había salido a la cancha a comerse a su rival pero fue un espejismo que duró no más de 15 minutos, al equipo del "Coco" le faltó profundidad y trabajo en equipo para poder redondear una actuación convincente. Estos partidos si bien no son relevantes, sirven para aceitar sistemas tácticos, probar jugadores o cómo éstos se acoplan al sistema de Basile y con las ausencias de Carlitos Tevez, Messi y Román Riquelme apareció Aguero como alternativa lo que muestra que hay variantes. En el medio se complementaron bien un ex Boca y un ex River, Gago y Mascherano cortaron y distribuyeron e incluso el jugador del Real Madrid puso un par de asistencias con su sello.
Le costó a la Albiceleste generar juego asociado, la aparición nuevamente de Lucho Gonzalez no aportó nada nuevo, displicente e intermitente como siempre no se entiende bien cuales son las cualidades que lo siguen llevando a la Selección.
Después de un primer tiempo muy tibio de Argentina en donde pudo haberse puesto en ventaja con un par de centros que pasaron cerca, mientras que Egipto se acercó más por errores de Argentina que por virtudes propias como un mal saque del "Pato" le dejó servida la pelota al delantero que el mismo Abondanzieri evitó que se colara la pelota por arriba. La Selección empezó a jugar un poco más en la segunda mitad aunque sin arrollar al rival siguió siendo superior, encontrando el primer grito en los pies de Aguero después de un pelotazo de atrás de mitad de cancha de Gago. Sobre el final un cabezazo bombeado de Burdisso dejaba sin chances al arquero y decoraba un poco más el resultado.
Ahora a prepararse para seguir el camino hacia Sudafrica 2010 y esperar la evolución de las lesiones de Lio Messi y Román Riquelme.

No hay comentarios: