jueves, 21 de agosto de 2008

Cabeza dura


Invitado por el Barcelona Boca partió a España para disputar la Copa Joan Gamper, partido tradicional antes del inicio de cada temporada donde el equipo catalán presenta ante su público al plantel especialmente a sus nuevas figuras. Sabida la ausencia de Riquelme participando de los Juegos Olímpicos Carlos Ischia también dispuso que otra de sus figuras, Rodrigo Palacio, se quedara en Buenos Aires para recuperarse bien de la pubialgia que lo tiene a mal traer desde el inicio de la pretemporada. En el Barsa las ausencias más notorias sin dudas fueron las del "Pulga" Massi con Román en China y Ronaldinho, también disputando las Olimpiadas pero que lucirá la camiseta del Milan de Italia, del resto estaban todos por lo que la fiesta blaugrana estaba asegurada, el Xeneize también aprovechó para estrenar el modelito alternativo de camiseta.
El primer tiempo fué parejo con Boca manteniendo la poseción del balón y el Barcelona más punzante a la hora de atacar donde Henry trataba de hacer de las suyas por los costados, sobre todo tirándose por el lado del "Negro" Ibarra. En el Xeneize no dió demasiados resultados poner a Castromán más retrasado volanteando por la derecha y lo mejor del equipo en ataque se veía cuando la pelota la tenía Noir que con velocidad y gambeta sorprendía a la defensa. Sin embargo el primer tiempo llegaba a su fin con un empate sin goles y para el segundo se preveía un recambio de jugadores que a diferencia de lo que pasa habitualmente levantó el nivel del partido y llegaron las emociones.
Boca repleto de juveniles le planteaba el partido e igual a igual al Barcelona en el mismísimo Camp Nou ayudado por la intención el local de sacar diferencias en el marcador pero dejando espacios que fueron muy bien explotados por Noir que en cada corrida suya llevaba olor a gol. Entre tanto cambio de figuritas aprovechó Boca para agarrar dormida a ladefensa y de contra en una serie de toques rápidos apareció Viatri que ya había tirado una media tijera al travesaño para tocar suave y de primera ante la salida del arquero.
Si bien era un amistoso el Barcelona no quería que le aguaran la fiesta, pudo haberlo definido antes Boca pero no se le dió y cuando marcaban cinco minutos de adicionado llegó el empate de Puyol cabeceando un centro proveniente de un córner. Con poco tiempo por jugar tuvo la chance Neri Cardozo pero Pinto se quedó con el mano a mano y cuando se venían los penales el que apareció fué el camerunés Eto'o solo entrando por el centro del area de cabeza le daba la victoria al Barsa sobre la hora.
Buen partido jugado por Boca aunque se le escapó en el último tiro, pese al resultado valió la pena postergar el partido por la segunda fecha del Torneo Apertura ante Newell's, antes del tiempo adicionado, los pibes de Boca tocaban y mantenían el resultado llendo al frente, no se pudo ganar pero como siempre se deja bien el alto el prestigio del fútbol argentino.
Barcelona formó con: Pinto, Corcoles, Rafa Márquez, Piqué y Silvinho, Touré, Gudjohnsen, Busquets y Hleb, Bojan y Henry.
Fueron ingresando en el segundo tiempo: Pedro, Puyol, Abidal, Keita, Iniesta, Xavi, Vázquez, Jeffren y Eto'o.
Boca salió a la cancha con: Caranta, Ibarra, Cáceres, Paletta y Morel Rodriguez, Dátolo, Battaglia, Gracián y Castromán, Noir y Martín Palermo.
Entraron: Chávez, Vargas, Roncaglia, Alvaro González, Gaitán, Neri Cardozo, Díaz (debut en Boca proveniente de Rosario Central) Viatri y el "Pampa" Calvo.

No hay comentarios: