lunes, 11 de agosto de 2008

Pasaje a Beijing



Mostrando una mejor cara que en el debut, Argentina clasificó a Cuartos de Final al derrotar a Australia por 1 a 0, el gol lo convirtió el delantero del Napoli de Italia, Ezequiel Lavezzi culminando una gran jugada colectiva iniciada en los pies de Juan Román Riquelme.
Ante un rival que se mostró más débil que Costa de Marfil, Argentina contó con grandes chances de anotar uno o incluso más goles sin tener que sufrir tanto para llevarse la victoria. Lo positivo que se repitió con respecto al primer partido fué la eficacia que consigue la dupla Riquelme-Messi cuando se encuentran, eso agregado al buen partido jugado por el "Pocho" Lavezzi que enloqueció a la defensa cada vez que encaró por las puntas y aunque todavía no mostró su mejor juego el "Kun" Aguero sigue el crédito abierto para el jugador del Atlético de Madrid aunque pide pista Di María que cada vez que entra levanta el nivel del equipo. Con este resultado se aseguró la clasificación a la siguiente ronda, para el partido final de la fase de grupos seguramente el técnico cuide a algunos pilares y donde seguramente no serán de la partida ni Riquelme ni Aguero ambos con una amarilla que de sufrir otra los deja automáticamente afuera de los Cuartos.
La clasificación además permite a la Selección ubicarse en la Villa Olímpica en Beijing junto al resto de los deportistas de todas las nacionalidades y disciplinas.
Si bien el nivel mostrado todavía está lejos del ideal o del potencial que tiene este plantel, el rendimiento hasta ahora va de menor a mayor sabiendo que todavía no se conoce el techo que puede dar esta Selección.
Queda un partido y quedarán determinadas las llaves para enfrentrar a los mejores ocho de la competencia donde ya está además del Campeón defensor del Oro obtenido en Atenas la Selección de Italia y Brasil que goleó en su segunda presentación y se perfila como serio candidato a desbancar a Argentina de la mano de Ronaldinho.
Claro está que el campéon lo estará esperando con Román y el "Pulga", Lavezzi y si se despabila el "Kun" definitivamente el poder de fuego en ataque será realmente de temer para cualquier rival.
Ya pasamos le primer prueba, ahora se viene la definición mano a mano y elo que no está en un buen día se vuelve a casa con las manos vacías, el "Checho" mientras acomoda las piezas para que vuelva a brillar en el pecho albiceleste el preciado Oro Olímpico. Para que el rendimiento sea óptimo falta que levanten algunas piezas clave en el esquema táctico como ser los laterales Zabaleta y Monzón que aún no demostraron la capacidad que los llevó a ser citados, que Gago y Mascherano no están tampoco al 100% es cierto, tan cierto como el saber lo que pueden dar y que seguramente con el rodaje adquirido hasta aquí cada vez irá más en alza para recuperar las pelotas que luego distribuirán los ases Riquelme y Messi.
Ya estamos un paso más cerca y la Selección más poderosa que tenemos está en camino para lograr un Oro que después de ver jugar al Basquet y al hokey será tal vez el único que podamos traernos. Con Riquelme y Messi seguro que las chances son más albicelestes que nunca.

No hay comentarios: