miércoles, 13 de agosto de 2008

Yo te banco


Con mayoría de suplentes la Selección Olímpica pasó invicto y con puntaje ideal a la siguiente fase en busca del Oro.
La clasificación conseguida ante Australia además de dar tranquilidad, le dió la posibilidad al técnico Sergio Batista de cuidar a algunos jugadores ya sea por acumulación de tarjetas (casos Riquelme y Aguero) o físicos (Messi se fue muy golpeado el último partido) además aprovechó para probar un dibujo táctico diferente con Mascherano jugando de líbero y Banega y Gago dividiéndose el medio campo. Con tranquilidad y teniendo casi en exclusividad la poseción de la pelota, el conjunto albiceleste dominó las acciones de principio a fin, en menos de un cuarto de hora ya ganaba por el penal convertido por el "Pocho" Lavezzi, con suspenso por que casi se lo saca el arquero al pasarle la pelota entre las manos.
Obtenida la ventaja Argentina siguió haciendo su partido, teniendo la pelota con toques cortos y buscar la velocidad de Lavezzi o Sosa a la que se sumaba Di María arrancando de más atrás, Serbia miraba y empezaba a calentar el partido al no poder recuperar el balón y utilizar el juego brusco como único argumento.
Con tranquilidad y casi sin transpirar Argentina ganó su tercer partido y enfrentará a Holanda en cuanrtos de final, aún guardando a sus mejores jugadores no desentonó y le sobró para ganarle incluso más cómodo a un rivel que pareció que nunca salió a la cancha, pudo haber aumentado en alguna corrida más de Lavezzi, Acosta también lo tuvo a poco de ingresar quedando mano a mano con el arquero pero desvió el remate y el arquero que había estado cerca de atajarle el remate a Lavezzi, sí se lo pudo detener a Di María que desperdició la chance del segundo en otro claro penal. Cerca del final Buonanotte le puso la frutilla al postre con un lindo gol de tiro libre.
Clasificación y puntaje ideal además de haber alcanzado el record de victorias consecutivas en Juegos Olímpicos donde suma ya nueve al hilo contando las conseguidas en Atenas.




No hay comentarios: